El autor de la Sección 21ª de la Audiencia de la ciudad condal impoe una serie de medidas cautelares a Dani Alves para el tiempo que esté fuera de la prisión de Brians 2 a la espera de que se resuelvan los recursos interpuestos por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa tras conocerse la sentencia.
Los magistrados han ordenado que se retire al exfutbolista tanto el pasaporte español como el brasileño para evitar que se pueda fugar de España durante este tiempo. Algo que su propia defensa negó que fuera a hacer cuando solicitó su puesta en libertad asegurnado que Alves "cree en la Justicia". También tendrá que personarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona. Además se le impone una orden de alejamiento y comunicación con la víctima y denunciante.
La situación económica de Dani Alves según sus abogados
Se sabe que tiene varias propiedades embargadas en España por deudas millonarias y esto solo ha ido a peor al quedarse sin patrocinadores. La mansión en la que vivía con Joana Sanz, su aún mujer, es una de las propiedades embargadas. Aún tiene una hipoteca de más de 3 millones de euros y de esos gastos se estaría ocupando la modelo.