A LA ESPERA

La Audiencia de Barcelona concede la libertad provisional a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros

Los magistrados ordenan que se le retire el pasaporte para evitar su fuga del país t también que se acerque o se comunique con la víctima.

Brais Besteiro 20 Marzo 2024 en Bekia

Galería: Juicio contra Dani Alves por presunta agresión sexual en la discoteca Sutton

Dani Alves, condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, podrá salir de la cárcel en la que ingresó el pasado 20 de enero de 2023 si abona una fianza de un millón de euros. Así lo ha notificado la Audiencia de Barcelona este miércoles 20 de marzo tras la petición de la defensa del futbolsita a la espera de que se dicte la setencia definitiva.

El autor de la Sección 21ª de la Audiencia de la ciudad condal impoe una serie de medidas cautelares a Dani Alves para el tiempo que esté fuera de la prisión de Brians 2 a la espera de que se resuelvan los recursos interpuestos por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa tras conocerse la sentencia.

Los magistrados han ordenado que se retire al exfutbolista tanto el pasaporte español como el brasileño para evitar que se pueda fugar de España durante este tiempo. Algo que su propia defensa negó que fuera a hacer cuando solicitó su puesta en libertad asegurnado que Alves "cree en la Justicia". También tendrá que personarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona. Además se le impone una orden de alejamiento y comunicación con la víctima y denunciante.

La situación económica de Dani Alves según sus abogados

Durante el juicio celebrado el pasado 5, y y 7 de febrero, una de las abogadas de Dani Alves habló durante una de las vistas de la complicada situación económica de su defendido. En la sala se presentaron certificados y documentos en los que se informó de que Dani Alves tiene una importante deuda con Hacienda de 50.000 euros. Además también se presentó otro documento que demostraría que tiene un saldo negativo de 20.000 euros en una cuenta abierta en Brasil.

Se sabe que tiene varias propiedades embargadas en España por deudas millonarias y esto solo ha ido a peor al quedarse sin patrocinadores. La mansión en la que vivía con Joana Sanz, su aún mujer, es una de las propiedades embargadas. Aún tiene una hipoteca de más de 3 millones de euros y de esos gastos se estaría ocupando la modelo.

En esta noticia

Dani AlvesFutbolista