La capital de España estuvo de celebración gracias al Atlético de Madrid después de conquistar la Europa League el 16 de mayo contra el Olympique de Marseille. La fiesta comenzó a primera hora de la tarde, en un autobús descubierto, con rumbo al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena. Tras terminar su visita en el ayuntamiento, el equipo rojiblanco puso rumbo a la Catedral de la Almudena.
Después de cuatro años, Neptuno volvió a vestirse de gala para recibir a los jugadores del Atlético de Madrid tras su nuevo título europeo. El equipo estuvo arropado por sus mujeres, como Carla Pereyra o Erika Chopenera, además de una gran marea de aficionados rojiblancos. También fueron acompañados durante la celebración por las jugadores del equipo femenino, reciente campeón de la Liga Iberdrola. Además, las mujeres de algunos de los futbolistas estuvieron presentes con sus respectivos hijos, como Carla Pereyra, la mujer del Cholo Simeone.
Una jornada muy especial para el futbolista Fernando Torres, al que se le escapó alguna lágrima, tras levantar su primer título con el club que ha amado desde pequeño y del que se despide a sus 34 años. El otro protagonista en la gran celebración fue Antoine Griezmann, al que sorpredieron sus propios compañeros al cantar en coro: "¡Gierzmann quédate!", un cántico que se escuchó en toda la capital. Incluso, su mujer Erika Chopenera se unió a cantarlo.
Ruta del equipo por las instituciones
Antes de la fiesta en Neptuno, el Atlético de Madrid realizó las visitas institucionales, algo que es ya una costumbre en el equipo al ganar un nuevo título. La primera parada del Atlético fue en el Ayuntamiento de Madrid. Luego continuó el guion tradicional con la visita del equipo a la Catedral de la Almudena. Más tarde llegaron a la Comunidad de Madrid, donde Koke y Godín, capitanes del equipo, fueron los encargados de pronunciar los discursos.