TRAS SU TESTIMONIO

La Asociación Bebés Robados quiere que Carmen Lomana declare sobre la trama de bebés robados

Tras las declaraciones de Carmen Lomana en 'Espejo Público', la Asociación Sevilla Bebés Robados ha solicitado a la Fiscalía Provincial que Carmen Lomana declare sobre el caso.

Alicia Rebollo 25 Octubre 2018 en Bekia

Galería: Carmen Lomana disfruta de sus vacaciones en Marbella

La Asociación Sevilla Bebés Robados ha solicitado a la Fiscalía Provincial que cite a declarar a Carmen Lomana debido a que la tertuliana contó en 'Espejo Público' que a principios de los años 90 le ofrecieron adoptar a un niño en una clínica sevillana que parecía muy sospechosa por el procedimiento que había que seguir para adoptar al bebé.

El 4 de septiembre en 'Espejo Público' Carmen Lomana sorprendió al publico haciendo estas declaraciones: "Hace bastantes años nos ofrecieron a Guillermo, mi marido, y a mí si queríamos un niño en una clínica de maternidad de Sevilla", afirmó la tertuliana. Lomana explicó que los niños eran de madres jóvenes que no podían criar a esos bebés, "o eso te decían", la tertuliana explicó que el procedimiento consistía en ingresarla en la clínica en el momento en que las madres eran ingresadas para dar a luz: "En cuanto nacía el niño, te lo daban con horas de vida", la tertuliana afirmó que no recuerda donde era, "aunque si lo supiera tampoco lo diría", pero la concursante de 'MasterChef' afirmó que si recuerda que fue a principios de los años 90.

Lomana continuó hablando del tema asegurando que no había que pagar nada por esos bebés: "Ya estoy harta de que inventen cosas porque no había que pagar nada, absolutamente nada. Todos esos cuentos que se están inventando, echando la culpa a las monjitas, pues no" explicaba la tertuliana.

Este mismo jueves Lomana ha vuelto a 'Espejo Público' para aclarar la demanda de esta asociación, la cual pide que la colaboradora vaya a declarar sobre el caso. Unos miembros de la asociación han podido hablar en directo con Lomana para aclarar las palabras que la colaboradora dijo, pero Lomana siguió manteniéndose en que no sabía nada y que no adoptó a ningún niño: "Yo lo habría hecho pero mi marido no era dado a la adopción", expresó Carmen Lomana ante la perplejidad de la presentadora quien le aseguró ante la insistencia de Lomana en afirmar que no le parecía que se tratase de robo la oferta que le hicieron que "la oferta era ilegal a todas luces", afirmó Susana Griso.

Los invitados continuaron preguntando a Lomana sobre esa clínica, quien termino admitiendo que la clínica era privada: "No tengo ni idea de la clínica. Habrá alguien que lo haga de forma mas legal, me lo comento un amigo", afirmaba Carmen Lomana. Aprovechando este momento una colaboradora del programa afirmó: "Me sorprende que no te dieses cuenta de que eso era ilegal" a lo que Lomana respondió: "Eso lo dirás tu, nosotros nos negamos", concluyó la colaboradora.

A principios de septiembre se volvió a retomar el juicio de Eduardo Vela acusado por participar en la trama de niños robados en Madrid durante los años 60, 70 y 80. El doctor negó las acusaciones pero en la sentencia los magistrados le consideraron culpable de delito de sustracción de menores, suposición del parto, falsedad documental y detención legal.

Carmen Lomana: "No había que pagar nada"

Aun así Eduardo Vela ha sido absuelto por estar prescritos los crímenes, aunque el doctor ha recurrido la sentencia para intentar limpiar su nombre y su honor, por este movido la Asociación Sevilla Bebés Robados ha solicitado a la Fiscalía Provincial que declare Carmen romana "por si tiene alguna información relevante con relación a los casos de sustracciones de menores recién nacidos o adopciones irregulares denunciados", asegura la asociación tal y como ha recogido el diario El País.

En esta noticia

Carmen LomanaCelebrity