Y la verdad es que no es para menos, si consideramos que la compra de la que ya es su propiedad se ha convertido en uno de los grandes negocios acordados por el ex presidente. ¿La razón? El precio definitivo por el que Zapatero y Sonsoles han fijado la compra de su nuevo hogar. Un total de 800.000 euros que poco parecido guardan con casi el millón y medio que cualquier otro posible comprador debería pagar por ella. Todo ello sin contar, además, que entre los años 2008 y 2009, momento en el que la lujosa promotora Urbalia comenzó a comercializar las viviendas, el precio alcanzaba la increíble cifra de dos millones de euros. Así, podríamos decir que la nueva adquisición de José Luis Rodríguez Zapatero le ha salido, prácticamente, a mitad de precio.
Un acuerdo que llega 7 años después de que el ex Presidente del Gobierno y su familia comenzarán su nueva vida en este lujoso chalet madrileño, ubicado en el Barrio de Valdemarín, en Aravaca, muy cerca del Hipódromo de la Zarzuela. Por aquel entonces, y hasta el pasado jueves 7 de marzo, tal y como cuenta LOC, el pago por el alquiler de esta vivienda rondaba los 3.000 euros mensuales, habiendo pagado hasta la fecha un total de casi 200.000 euros. Sin duda alguna, una vivienda en la que no faltaba ni el más mínimo detalle. Con tres plantas y su propio ascensor privado, esta vivienda instalada al noroeste de Madrid también presumía de piscina privada exterior, terraza con vistas al skyline de Madrid y fuertes medidas de seguridad.
No apto para cualquiera
Nada que envidiar, seguramente, por el resto de sus vecinos, quienes también tienen la suerte de presumir de viviendas con características muy similares. Un privilegio que parece también reinar en los alrededores de este lujoso barrio madrileño, en el que muchos rostros conocidos también han acabado afincándose definitivamente. Uno de ellos es nada más y nada menos que José María Aznar, quien se decidió a comprar su actual vivienda en la Urbanización de Monte Alina, a unos 10 kilómetros de la actual casa de Zapatero, tras su salida de la Moncloa. También Adolfo Suárez pareció sentirse atraído por la zona durante sus últimos años de vida, con un chalet en la lujosa urbanización de La Florida. Sin duda, un bonito y lujoso rincón de Madrid no apto para cualquier bolsillo.