El pasado mes de septiembre de 2018 se descubrió que el político Ramón Espinar se convertiría en padre en poco tiempo. Un mes después de que LOC lo anunciase, Espinar ha compartido en sus redes sociales la gran noticia con todos sus seguidores: "Después de doce horas de parto y 37 semanas de embarazo, has llegado con 2,9 kilos de peso y dos toneladas de ternura", escribió el 8 de octubre junto a un imagen con el nuevo miembro de la familia en su perfil de Instagram.
Un día después de su nacimiento, el político volvió a recurrir a sus redes sociales para mostrar su felicidad: "Se me cae la baba, sí", añadiendo que esta experiencia está siendo "lo mejor que te pasa en la vida". Y aunque el político de Podemos tampoco ha querido revelar el sexo del bebé, LOC ha informado de que Ramón Espinar se ha convertido en padre de un varón. Lo que también se desconocía por completo era la identidad de la pareja del Espinar, una joven periodista que se llama Lucía Martínez Quiroga.
La periodista nació en el municipio coruñés de Oleiros, a menos de cinco kilómetros del Pazo de Meirás. Martínez Quiroga es licenciada en Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela y cuenta con un máster en Comunicación y Problemas Socioculturales impartido en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, desde enero de 2017, Lucía dirige su propia agencia de comunicación, 'Quiroga Comunicación', aunque también ejerce la profesión en distintos medios.
Así se conocieron
Los caminos de Ramón Espinar y Lucía Martínez se cruzaron hace muchos años, cuando unieron fuerza para formar parte de 'Juventud Sin Futuro', el colectivo que sentó las bases para el movimiento del 15-M. Además, la periodista fue jefa de prensa de Ahora Podemos en el año 2015, para después convertirse en responsable del área de prensa del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid. De este modo, han estado vinculados en el terreno profesional desde hace años.