Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, fue detenido el pasado 31 de julio en Madrid a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Al empresario sevillano se le acusa de delitos de descubrimiento y revelación de secretos, así como de extorsión en el marco del 'caso Villarejo'.
Según las investigaciones, el empresario, su hermano y su abogado podrían haber contratado los servicios del excomisario Villarejo para extorsionar y chantajear a una tercera persona que, supuestamente, había contraído una deuda con ellos. Ahora, tras la sorprendente detención del marido de la presentadora, son muchos los que se preguntan de qué se conocían el comisario y la pareja.
Por lo visto, según apunta Vanity Fair, el excomisario Villarejo y el exmarido de Ana Rosa Quintana, Alfonso Rojo, eran amigos íntimos. El también periodista consiguió incluso que Villarejo se saltase su acuerdo con La Sexta para una entrevista y hacerla para Rojo en su medio, Periodista Digital. Por si esto fuera poco, el excomisario y el periodista tenían negocios en común, convirtiéndose así en socios de una empresa que pasó a investigarse en el caso del Pequeño Nicolás, mismo caso que Ana Rosa Quintana criticó en su programa a los investigadores, quienes denunciaron dichas afirmaciones.
Con todo, Ana Rosa Quintana conocía al excomisario Villarejo desde hace algunos años, y Juan Muñoz se hizo su amigo poco a poco. Tanto es así, que según la investigación Muñoz acudía a las fiestas que Villarejo organizaba en su chalet, donde grababa a sus invitados como ya se ha visto en otros casos.
Las grabaciones de Villarejo a Juan Muñoz
La investigación de la Audiencia Nacional, con el juez Diego de Egea al frente, acusa a los detenidos de varios delitos basados en unas presuntas grabaciones que el excomisario Villarejo les realizó. Los hermanos Muñoz, dedicados a la construcción, tendrán que dar así explicaciones de si sabían o no los métodos que utilizaba el comisario Villarejo para llevar a cabo sus supuestos trabajos de chantaje. La Policía, además, registró diferentes propiedades de Juan Muñoz, su hermano y su abogado en varios puntos, como Sotogrande, Marbella y Madrid, para recopilar toda la información posible.