Los festejos por el carnaval de este año han dejado una trágica muerte, la de Gonzalo Buján, un manchego natural de un pueblo de Ciudad Real llamado Herencia que fue asesinado el pasado sábado 10 de febrero tras recibir un puñetazo de un feriante.
Buján se encontraba disfrutando de una de sus pasiones, el carnaval, cuando vio que una de sus amigas, acudía a orinar entre dos camiones que transportaban atracciones de la feria cuando se encontraba con una feriante que presuntamente empezó a increparla, según relató el periódico ABC. En cuanto el manchego se dio cuenta de lo que ocurría, acudía rápidamente a ayudar a su amiga junto a otro amigo. Y lo mismo hicieron los compañeros de la feriante.
Poco antes de las diez de la noche de aquel sábado, los amigos de ambas mujeres empezaron a discutir cuando uno de los feriantes le propinó un puñetazo en la cabeza a Gonzalo, acabando con su vida.
Gonzalo, era muy querido en su pueblo y todo el mundo sabía el cariño especial que sentía el manchego por esta fiesta. Tanto era así, que Buján incluso participaba en dos peñas distintas, una en su pueblo y otra en un pueblo cercano, en Campo de Criptana. Tras el terrible suceso, ambas peñas, 'Jarra y Pedal' y 'El Burleta' han tomado la decisión de no participar en ningún evento carnavalesco en señal de luto por el asesinato de Buján.
El pueblo de Hacienda llora la muerte del manchego
El Ayuntamiento del pueblo ha decidido suspender de manera cautelar los festejos carnavalescos de este año decretando tres días de luto oficial en Hacienda y ondeando las banderas del pueblo a media asta, llevando además un crespón negro para mostrar así su dolor por la pérdida del manchego.