Malas noticias para el mundo de la música, en especial para latinoamérica. El vocalista del grupo Ages of God, César Canales, fue asesinado el sábado 3 de agosto de 2019 en pleno directo en el barrio de La Cruz, Armenia, tras dar un concierto Green Metal Concert en el que participaban siete grupos, según ha publicado el periódico local La Prensa Gráfica.
Green Metal Concert se celebraba en un restaurante del barrio de La Cruz. El grupo Ages of God estaba a punto de acabar su concierto cuando el vocalista fue abatido por una arma de fuego. La asociación que organizó dicho evento, Armenia en Pie, condenó el asesinato como fruto de la intolerancia que hay en todos los lugares de El Salvador ya que es una ONG que trabaja por una sociedad libre de violencia.
Las autoridades armenienses informaron a través de Twitter del arresto del asesino cuyo nombre es Wilber Isidro Orellana, siendo acusado de homicidio agravado contra César Canales, cantante de rock cuyo acto tuvo lugar en el restaurante donde se llevaba a cabo el Green Metal Concert. El asesino discutió con el cantante momentos antes del concierto. La pena para el acusado está entre 20 y 60 años dependiendo delas circunstancias del asesinato.
"Dejaremos los escenarios de manera definitiva. No nos interesa seguir permaneciendo a una escena como esta", declararon en un comunicado el grupo Ages of God un día después del terrible asesinato. El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo debido a las tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registrados entre 2015 y 2018.
#Sonsonatel Las autoridades informan sobre el arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado del homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en #Armenia. #PlanControlTerritorialpic.twitter.com/B6tTLyNu1a
? PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2019
Nacimiento de la banda
Apes of God nació en septiembre de 2015 por Rodrigo Salguero (guitarra) y César Canales (vocalista), y desde entonces ha representado la línea más vanguardista del death thrash metal en El Salvador. La organización del festival ha condenado públicamente este asesinato y exigen a las autoridades competentes que con diligencia pertinente agilicen el esclarecimiento de este suceso y que no quede en la impunidad.