El asesinato cometido por Daniel Sancho, hijo del popular actor Rodolfo Sancho, está dando la vuelta al mundo por lo impactante que ha sido. El joven chef ha asesinado en Tailandia a Edwin Arrieta, un cirujano plástico de 44 años con el que tenía una amistad. Es cierto que estas informaciones son de lo más variadas, porque el asesino confeso ha asegurado que se sentía un rehén.
El nieto de Sancho Gracia ha confesado el crimen después de que la justicia de Tailandia encontrara indicios que los llevaban directamente hacia él. Poco a poco se han ido encontrando partes del cuerpo del asesinado, a quien Daniel Sancho descuartizó después de acudir a comprar cuchillos a una tienda y de haber estado con el cirujano disfrutando de la fiesta de la luna llena.
Pues bien, este caso nos lleva de lleno a otro asesinato que tuvo lugar en Tailandia en el año 2016 de la mano de Artur Segarra. El español fue condenado por asesinato premeditado, ocultamiento de cadáver, detención ilegal y robo en Tailandia. Fue allí hasta donde se llevó a su compañero de trabajo el 19 de enero de 2016, a un edificio de apartamentos y cometió el asesinato, desmembrando el cadáver y tirando los restos al río Chao Phraya.
Así fue el desenlace
Los restos que se fueron encontrando confirmaron que se trataba de David Bernat, el amigo asesinado de Artur Segarra. El asesino huyó pero fue detenido el 7 de febrero en Camboya, desde donde le trasladaron de vuelta a Tailandia condenándole a pena de muerte. Lo que sucedió con él fue que el Rey de Tailandia conmutó esa pena capital por la cadena perpetua después de que el español pidiera clemencia en una carta.
Este caso, como se puede leer, tiene grandes similitudes con lo sucedido con Daniel Sancho, por lo que con él podría suceder algo similar en lo que respecta a su condena por asesinato. Hasta el momento, parece que el hijo de Rodolfo Sancho no se esté enfrentando a la complicada situación que tiene por delante e incluso ha hablado con periodistas. Habrá que esperar para ver qué es lo que sucede.