El inspector jefe encargado de la investigación, Simon Huxter, ha dicho: "Hemos considerado la posibilidad de que existan pruebas de un supuesto delito, y como resultado de estas pesquisas hemos detenido hoy, miércoles 19 de junio de 2019, a un hombre de 64 años procedente de North Yorkshire bajo la sospecha de homicidio involuntario por acto ilícito. Nos ha ayudado con la investigación y ha sido puesto en libertad bajo custodia, pendiente de la investigación".
El policía también añadió: "Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación en relación con esto".
Un caso aún por resolver
Por lo pronto, de momento no se conoce el motivo por el que este señor es sospechoso de homicidio, o cómo podría haber formado parte de la muerte del deportista que tuvo tanto a su familia como a su país con el corazón en un puño después de que se recuperaran sus últimas palabras antes de su muerte. Sala jugaba en el club francés Nantes, aunque acababa de firmar con el Cardiff City británico poco antes de que se produjera el fatídico accidente en el que murió. El club por el que había fichado cerró con él un contrato de 17 millones de euros.