La Policía británica de Dorset que se encarga de investigar el accidente de aéreo en el que murió Emiliano Sala ha confirmado que ha detenido a un hombre acusado de homicidio involuntario por acto ilícito relacionado con este siniestro. El supuesto accidente se produjo cuando el argentino volaba de Francia a Reino Unido el pasado 21 de enero, pero el avión se precipitó al mar del Canal de la Mancha con él y con el piloto, David Ibbotson, dentro del mismo. Fue dos semanas más tarde cuando su cadáver fue recuperado aunque nunca se encontró el cuerpo del piloto.
El inspector jefe encargado de la investigación, Simon Huxter, ha dicho: "Hemos considerado la posibilidad de que existan pruebas de un supuesto delito, y como resultado de estas pesquisas hemos detenido hoy, miércoles 19 de junio de 2019, a un hombre de 64 años procedente de North Yorkshire bajo la sospecha de homicidio involuntario por acto ilícito. Nos ha ayudado con la investigación y ha sido puesto en libertad bajo custodia, pendiente de la investigación".
#LatestNews- Detectives investigating the death of professional footballer Emiliano Sala have confirmed that a man has been arrested on suspicion of manslaughter by an unlawful act. https://t.co/oEj8tgxf1D
? Dorset Police (@dorsetpolice) 19 de junio de 2019
El policía también añadió: "Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación en relación con esto".
Un caso aún por resolver
Por lo pronto, de momento no se conoce el motivo por el que este señor es sospechoso de homicidio, o cómo podría haber formado parte de la muerte del deportista que tuvo tanto a su familia como a su país con el corazón en un puño después de que se recuperaran sus últimas palabras antes de su muerte. Sala jugaba en el club francés Nantes, aunque acababa de firmar con el Cardiff City británico poco antes de que se produjera el fatídico accidente en el que murió. El club por el que había fichado cerró con él un contrato de 17 millones de euros.