¿El motivo? La Justicia, en concreto la magistrada que sustituyó al juez que insultó a María Sanjuán, Inmaculada López Candela, cree que no hay delitos de amenaza ni coacción por parte de Josué Reyzábal. Según la jueza, y según informa LOC, considera que las amenazas que realizó son carente de peligro serio, firme y creíble.
La resolución definitiva
La magistrada, tal y como informa dicho medio, no garantiza los hechos denunciados. Además, tampoco considera amenazas la expresión 'prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre... que siga el entierro'. Según la jueza esto no supone "un anuncio de un mal futuro, injusto, determinado y posible, con propósito de crear una intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en el amenazado, pero sin intención de dañar al sujeto".
Tras denunciar a su exmarido, María Sanjuán denunció al juez que la insultó, Francisco Javier Martínez Derqui, ante el Consejo General del Poder Judicial. Tras abrir una investigación, el propio magistrado decidió retirarse del caso. Y así es como ha terminado toda esta historia y el año de María Sanjuán: un final que ha traído cola y totalmente inesperado para la modelo.