La página 3 de El Mundo, donde se aloja 'Opinión', deja este martes una noticia dura y amarga que viene por puño y letra del propio afectado: Antonio Gala tiene un cáncer de difícil extirpación.
"La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación", señala el escritor en 'La Tronera', bajo el título 'Noticia de mí'.
En la columna también afirma: "¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres. ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores"; todo ello indica que pese a que las noticias no son buenas, el dramaturgo se resiste a rendirse ante el cáncer e inicia una batalla para vencer a la enfermedad.
La gran obra de Antonio Gala
Antonio Gala es uno de los escritores más prolíficos e importantes de nuestro país. A lo largo de su exitosa carrera ha publicado más de 50 títulos entre teatro, lírica, narrativa, además de ser un aclamado articulista y uno de los autores más respetados y reputados de España.