Antonio Banderas ha revelado en una entrevista en exclusiva con la revista italiana OK que padeció un tumor en la espalda hace dos años. El intérprete fue operado para extirparle dicho bulto en la espalda que resultó ser benigno.
Todo comenzó cuando se notó un bulto en la espalda mientras se secaba tras haber salido de la ducha. Sin perder tiempo acudió al médico, y según cuenta el malagueño: "Al cabo de dos días ya estaba en la sala de operaciones para que me lo quitaran". Además, da gracias a que se dio cuenta pronto de lo que tenía, ya que el bulto tenía importantes dimensiones.
Banderas, que recientemente estuvo en Cannes para presentar 'El gato con botas' y 'La piel que habito', este último el nuevo filme de Pedro Almodóvar, ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de prevención: "Escuchad con atención a vuestro cuerpo. Tocaros y, si tenéis dudas, corred a hablar con vuestro médico. Un diagnostico precoz os puede salvar la vida ".
Antonio Banderas subasta fotografías con fines benéficos
Por otro lado, Antonio Banderas ha mostrado su lado más solidario durante su estancia en Río de Janeiro, donde ha presentado su perfume y ha aprovechado para subastar seis fotografías de su colección 'Secretos sobre negro'. El importe de lo recaudado irá a parar a la ONG Rioinclui, organización presidida por la esposa del alcalde de Río de Janeiro que apoya a los minusválidos.