Se ha celebrado el mayor baile para recaudar fondos contra el sida en Europa conducido por el actor Antonio Banderas y la cantante cubana Gloria Estefan. Este año se tenía por lema la "Lucha contra las llamas de la ignorancia" y el fin de esta gala es la recaudación de fondos para la lucha contra el sida, una enfermedad que afectan a millones de personas.
El pasado año, el 'Life Ball' llegó a recaudar 1,9 millones de euros destinados íntegramente para esos proyectos de lucha y de prevención. El eslogan de este año llama a la tolerancia y a evitar el rechazo de los que sufren y padecen esta enfermedad.
Naomi Campbell y Milla Jovovich acudieron a la gala
Las personalidades que han acudido a esta gala han sido varias, como Milla Jovovich, el actor Sean Penn, la modelo Naomi Campbell y el expresidente estadounidense Bill Clinton, todos concienciados con la lucha contra la enfermedad.
La lucha cierra el ciclo de los cuatro elementos: en el 2009 se basó la gala en el agua; en el 2010 la tierra y el 2011 el aire, y este año se basó en el fuego: un color que animó la gala y la hizo más colorida. Así, los tonos rojos, naranjas y amarillos fueron las tonalidades que predominaron en el evento, incluso algunos se disfrazaron y otros llevaban solo una capa de pintura en su cuerpo.