Después de que la actriz Angelina Jolie fuese nombrada representante de la ONU para los refugiados (ACNUR), ya ha comenzado las labores de su nombramiento con un viaje a Ecuador.
El pasado 22 de abril, Angelina estuvo en Ecuador junto a Ricardo Patiño, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Se trata de la primera visita de la actriz como representante de los refugiados, aunque es su tercera visita al país sudamericano.
Cabe destacar que Angelina, una de las estrellas mas destacadas de Holliwood, lleva más de 40 visitas internacionales en una década de trabajo humanitario como Embajadora de buena voluntad de la ONU.
El trabajo solidario de Angelina Jolie
No obstante, la futura mujer de Brad Pitt, tras anunciar su matrimonio y encontrarse ahora en plenos preparativos, ha podido comprobar las condiciones en las que viven los refugiados colombianos en el país, alrededor de 56.000, según calculos de la ONU, que han emigrado al sur debido a la violencia de grupos armados, el ejército, y hasta organizaciones criminales.
Además, visitó las localidades de Barranca Bermeja y Providencia, en la provincia de Sucumbíos, 180 kilómetros al noroeste de Quito. Angelina y Patiño tratan temas relacionados con la visibilidad de la situación del refugio en Ecuador, el reconocimeitno y defensa de los Derechos Humanos y el refugio y la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para este país la presencia de unos 56.400 refugiados, agregó en comunicado.