Angelina Jolie está de viaje solidario por la República Democrática del Congo y Ruanda dentro de su trabajo como embajadora de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). Allí ha defendido los derechos de las mujeres de la zona.
La actriz acudió en primer lugar a Kigali, Ruanda, para depositar una corona de flores en el Kigali Memorial Centre en memoria de los fallecidos en el genocidio vivido en 1994 en compañía del Ministro de Asuntos Exteriores británico William Hague.
Más tarde se desplazaron hasta el campamento Nzulo del Congo, donde escucharon atentamente el testimonio de varias mujeres que han sido violadas o maltratas por las milicias del país. Y fue entonces cuando Hague aseguró que él mismo trataría el tema en la reunión del próximo mes del G8 en Londres.
"Es hora de efectuar una acción real y significativa por parte de los gobirnos para luchar contra el uso de la violación como arma de guerra, algo inaceptable. Hay que llevar a los culpables ante la justicia ", declaró el Ministro.
Por su parte, Angelina Jolie también siguió en la misma línea con sus declaraciones: " Queremos aprender de su mala experiencia para proteger a las mujeres, hombres o niños que están en riesgos en otras zonas de conflicto. Nuestro objetivo es persuadir a los Gobiernos para que den a este problema toda la atención que merece".
Angelina Jolie, de viaje solidario sin su anillo de compromiso
Un viaje en el que Angelina Jolie, que ha vuelto a mostrar su compromiso por los más desfavorecidos, ha vestido con atuendos muy sencillos y nada ostentosos, además de quitarse el anillo de compromiso que le regaló Brad Pitt cuando anunciaron que se iban a casar por expreso deseo de sus hijos; una boda que todavía no tiene fecha.