El impacto mediático que tuvo el viaje de la actriz como representante de la ACNUR ha provocado reacciones en contra.
El 25 de octubre de 2018 Angelina Jolie viajo a Perú como representante de ACNUR para mostrar su apoyo a los refugiados venezolanos. Este viaje benéfico, que solo buscaba la ayuda al pueblo venezolano, no ha sentado muy bien al chavismo, que ha reaccionado bastante furioso ante este viaje.
Tal ha sido el escándalo que ha provocado este viaje que la actriz ha sido acusada de ser agente de la CIA. Diosdado Cabello, número dos de la cúpula bolivariana, aprovechó en el programa de televisión 'Con el mazo dando' para criticar a la protagonista de Maléfica: "Es una agente de la CIA, del Departamento de Estado... Son los instrumentos del imperialismo norteamericano", decía.El motivo de esta irritación es evidente. Primero porque esta visita ha roto el mensaje propagandístico que la cúpula bolivariana quiere dar a nivel internacional, en el cual gastan muchos millones de dólares. Y segundo, pero no por ello menos relevante, el mensaje que dio Angelina Jolie fue escuchado internacionalmente. Todo ello provoca daño a la propia cúpula, por lo que la opción más fácil es criticar y atacar.
Hollywood en contra de Chávez
El líder revolucionario fue apoyado, en su día, por numerosos rostros conocidos como Sean Penn, Susan Sarandon, Madonna o Naomi Campbell. Este club de amigos famosos cada vez está más reducido, sobre todo a raíz de las protestas que llevaron a la cárcel a Leopoldo López.
En sus mejores momento Chávez se paseaba por alfombras rojas y se ganaba así la confianza de numerosos famosos. Pero años más tarde Hollywood ha abierto los ojos y ha visto lo que realmente se pretendía conseguir. Tanto ha cambiado la historia que los medios chavistas ahora se recrean en viajes o actuaciones de estos famosos a favor del chavismo.