En su defensa ha salido la anterior persona que ocupó el cargo en el ministerio de Cultura, Ángeles González Sinde. "Lo que le ha ocurrido al ministro Huerta, que Hacienda le inspeccionó y tuvo que pagar por haber tributado como sociedad en lugar como autónomo, le ha ocurrido a cientos, miles de personas en estos últimos años", escribía la exministra de Cultura.
"Constituir una sociedad con la que facturar por los trabajos fue la alternativo de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas, para vivir en los de vacas flacas. Eso no es defraudar ni engañar. Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar", explicaba González Sinde en un artículo en el diario elPeriódico.
La caza de brujas
La exministra del PSOE en la etapa de Zapatero también ha hablado sobre la persecución fiscal por la que han tenido que pasar escritores con premios literarios, actores y actrices conocidos, músicos o directores de cine, entre otros muchos artistas. Una persecución que, según Ángeles González, "ha desactivado a la gente de la cultura evitando que se organizasen y alzasen la voz contra el Gobierno como habían hecho en el pasado". Además, ha añadido que "es tristísimo comprobar una vez más que pertenecer al sector cultural se paga muy caro". Ya que "con el cese y la falta de apoyo a Huerta nos transmite que la caza de brujas se ha reactivado".