MISIÓN ABORTADA

Angela Dobrowolski, pillada en su intento de fuga de la prisión

La expareja de Josep María Mainat hacía un agujero a una ventana mientras limpiaba una escalera.

Bekia 01 Julio 2024 en Bekia

Tras el juicio por el que Angela Dobrowolski aceptó la condena de ocho meses de prisión y una orden de alejamiento por la agresión a su exmarido, Josep María Mainat, la exmujer del productor vuelve a ser noticia. Esta vez ha sido por un intento de fuga que ha tenido lugar en la cárcel de Barcelona en la que ingresó de manera provisional y a la espera de resolver varias causas judiciales, como el presunto intento de asesinato del fundador de La Trinca.

Según fuentes de EFE y El Periódico de Catalunya, los funcionarios de la cárcel de mujeres de Wad-Ras notaron un comportamiento sospechoso en Angela Dobrowolski, por el que empezaron a vigilarla. A raíz de ello, el pasado viernes 28 de junio de 2024 descubrieron que estaba realizando un supuesto agujero de unos 35 centímetros en una reja de alambre de una ventana, por la que presuntamente planeaba fugarse.

Esta acción la llevaba a cabo mientras realizaba las tareas de limpieza que tenía asignadas en la prisión. No obstante, esa ventana no da a la calle, sino que ayuda a pasar de un tercero a un segundo piso, sin mucho éxito para llegar al exterior. Además, el intento de fuga estaba en una fase muy primaria y no había espacio suficiente para que pasara una persona. Este lunes 1 de julio de 2024, la junta de tratamiento de Wad-Ras tratará el suceso y adoptarán las medidas necesarias.

Cuentas pendientes con la justicia

Mientras tanto, Angela Dobrowolski queda a la espera de varias condenas firmes y otros juicios. El más cercano es el de este 15 de julio de 2024, en el que se sentará en el banquillo por el presunto intento de asesinato a Josep María Mainat con una inyección de insulina en junio de 2020. Una acción que provocó en el productor un coma hipoglucémico del que se pudo recuperar.

Ante esto, piden para ella 16 años de cárcel y tienen como móvil un motivo económico, por el que la mujer, supuestamente, revisó los correos de su exmarido a lo largo de su proceso de divorcio y pudo saber que había quedado fuera del testamento. No obstante, habrá que estar muy pendientes de la evolución del caso.