Según fuentes de EFE y El Periódico de Catalunya, los funcionarios de la cárcel de mujeres de Wad-Ras notaron un comportamiento sospechoso en Angela Dobrowolski, por el que empezaron a vigilarla. A raíz de ello, el pasado viernes 28 de junio de 2024 descubrieron que estaba realizando un supuesto agujero de unos 35 centímetros en una reja de alambre de una ventana, por la que presuntamente planeaba fugarse.
Esta acción la llevaba a cabo mientras realizaba las tareas de limpieza que tenía asignadas en la prisión. No obstante, esa ventana no da a la calle, sino que ayuda a pasar de un tercero a un segundo piso, sin mucho éxito para llegar al exterior. Además, el intento de fuga estaba en una fase muy primaria y no había espacio suficiente para que pasara una persona. Este lunes 1 de julio de 2024, la junta de tratamiento de Wad-Ras tratará el suceso y adoptarán las medidas necesarias.
Cuentas pendientes con la justicia
Ante esto, piden para ella 16 años de cárcel y tienen como móvil un motivo económico, por el que la mujer, supuestamente, revisó los correos de su exmarido a lo largo de su proceso de divorcio y pudo saber que había quedado fuera del testamento. No obstante, habrá que estar muy pendientes de la evolución del caso.