Ángel Boza, uno de los cuatro condenados de 'La Manada' a nueve años de cárcel por el abuso sexual a una joven en Sanfermines de 2016, fue detenido en Sevilla después de ser pillado robando unas gafas de sol en un centro comercial. Tras su intento de fuga y el atropello de dos vigilantes, el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado en la tarde del jueves 2 de agosto el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Boza.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía lo ha confirmado, añadiendo que la decisión se toma en base a la presunta comisión de un delito de robo con violencia. Boza compareció en la tarde del jueves ante el juez titular después de que se acogiese a su derecho constitucional a no declarar ante los agentes de la Policía.
? #ÚLTIMAHORAPolicía Local de #Sevilladetiene a un miembro de #LaManada(A.B.F) por sustraer unas gafas en un centro comercial, acometer contra dos vigilantes con el coche y circular con el permiso de conducir suspendido. #Sevillahoy#PolicíaSevilla
+ https://t.co/91xsVYyPYLpic.twitter.com/Np03AXGjRH? Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) August 1, 2018
Boza habría acudido a un centro comercial de la ciudad hispalense en la tarde del miércoles y tras interesarse por una gafas de sol valoradas en 200 euros, se habría hecho con ellas retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en su lugar. Pasaron los minutos, se desplazó hasta el aparcamiento del centro comercial para subir a su vehículo, donde fue sorprendido por dos vigilantes de seguridad al haberse percatado del hurto. Lejos de pararse, Boza embistió a los guardias de seguridad con su coche, según ha informado la Policía Local de Sevilla.
La Audiencia de Navarra ha sido informada
El abogado del detenido ha explicado que la Audiencia de Navarra ya conoce los hechos, ya que fue la que le condenó por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, una sentencia no firme al haber sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Además, el abogado del miembro de 'La Manada' asegura que este hecho "no tiene consecuencias" para su auto de libertad provisional, aunque sí puede ir a prisión por el nuevo delito, algo que ya ha sucedido.