POLÉMICA

Andy y Lucas serán denunciados por llamar 'mamarracha' a una concejala del PSOE en medio de un concierto

El dúo musical ha sido duramente criticado después de un comentario bastante desafortunado que han hecho en medio de uno de sus conciertos.

Tamara Garco 02 Octubre 2018 en Bekia

El Ayuntamiento de Órgiva, en Granada, ha anunciado que tomará medidas legales contra Lucas González, del dúo Andy y Lucas, después de que haya insultado a su concejala de Fiestas del PSOE, María del Carmen Arenas, en el concierto que dieron en dicha localidad.

Todo ello ocurrió el pasado sábado 29 de septiembre en un concierto de su feria donde estuvieron presentes cerca de 2.000 personas. De ello ha informado la Alcaldesa, María Ángeles Blanco, que ha calificado todo ello como bochornoso y ha añadido que no tiene ninguna razón de ser.

Según la regidora, la edil de Fiestas se negó a que los baños públicos ubicados cerca de los camerinos, los únicos ubicados en el recinto ferial, estuvieran cerrados. La Alcaldesa ha aclarado la situación: "Cuando llegaron los del grupo dijeron que los servicios tenían que estar cerrados y mi concejala les dijo que no porque mucha gente necesitaba entrar a los baños", y todo porque los cantantes pensaban que iban a ser molestados, algo que no ocurrió.

Tras este 'rifirrafe', Lucas González dijo durante el concierto lo siguiente de la concejala: "No merecéis tener una concejala tan sinvergüenza", y añadió: "Hemos volado 15 horas para venir (desde México) a Órgiva con todo nuestro cariño, no ha parado de insultarnos desde que hemos llegado y nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida. Me da igual, para que lo sepáis, nosotros vamos a terminar nuestro concierto porque ustedes no merecéis la mamarracha que tenéis".

Una polémica más en muy poco tiempo

La Alcaldesa de la localidad granadina ya se ha puesto en contacto con un bufete de abogados para iniciar acciones legales. Esta polémica llega poco después de que hablaran de algunos niños y jóvenes asesinados en España pidiendo justicia, usando el nombre de Gabriel Cruz, asesinado en 2018 por la pareja de su padre, sin haber pedido permiso a los progenitores.