La primera respuesta dada por el cantante fue colgar un vídeo en Twitter en el que mostraba su enfado por todo lo ocurrido de una forma muy alterada que rápidamente fue criticada por muchos. Por este mismo motivo, durante su último concierto en San Sebastián de los Reyes, Lucas González ha decidido disculparse públicamente por sus palabras: "Fui grosero", entona el mea culpa con la finalidad de poder zanjar la polémica de una vez por todas y "pasar página de todo esto".
"Sabéis como somos Andy y Lucas. Somos todo corazón, pensamos que ese gesto no iba a molestar. Solo queríamos ser un altavoz para que esa causa no muriera", empezaba su discurso en pleno concierto: "Pero aún así, le pido perdón señora por lo grosero que fui ayer", dice directamente a Patricia, madre del niño Gabriel, quien a través de un comunicado público mostró su rechazo hacia lo ocurrido alegando que no querían que la imagen de su hijo "se vinculase con una mensaje político". "Después de esto no vamos a hacer ni una declaración más al respecto. Hemos aguantado críticas, insultos y también elogias".
La madre de Yéremi Vargas muestra su apoyo a Andy y Lucas
Tal y como hicieron la madre de Diana Quer y el padre de Mari Luz Cortés, la madre de Yéremi Vargas también ha querido manifestarse al respecto y posicionarse de parte del dúo musical: "Todo mi agradecimiento a los cantantes Andy y Lucas por sacar la foto de nuestro Yéremi con muchas otras víctimas. Ojalá todos fueran igual. Me encantaría que lo sigan haciendo. Gracias por no olvidarnos", escribía en una publicación de Instagram junto a una fotografía de los cantantes durante el concierto con la camiseta en la que se puede ver las fotografía de los menores asesinados. Eso sí, el rostro de Gabriel aparece pixelado para respetar así la decisión de sus padres.