Andrés Iniesta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo eran los tres candidatos para conseguir el galardón a Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 2011/2012.
Los tres astros fueron los que más votos se llevaron por parte de los 53 periodistas deportivas que representaban cada federación perteneciente a la UEFA, que han querido destacar a tres jugadores que militan en la Liga Española.
Sin embargo ha sido Andrés Iniesta quien se ha llevado finalmente el preciado galardón en la gala celebrada este jueves 30 de agosto en el Fórum Grimaldi de Mónaco, Principado en el que se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
El jugador, visiblemente emocionado tras recibir el premio, ofreció un corto discurso: " Es un privilegio estar en el podium con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y sobre todo quería compartirlo con Leo, con mis compañeros de equipo y con los de la selección española, sin ellos, un premio individual no tiene sentido".
Irina Shayk y Anna Ortiz acompañaron a Ronaldo e Iniesta
Andrés Iniesta estuvo acompañado por su esposa, Anna Ortiz, con quien contrajo matrimonio el pasado mes de julio, mientras que Cristiano Ronaldo hizo lo propio con su pareja, la modelo rusa Irina Shayk, que pese a su apretada agenda quiso estar junto a su novio.
Por su parte, Leo Messi no contó con la compañía de la argentina Antonella Roccuzzo, quien se encuentra embarazada del que es el primer hijo de la pareja, por lo que decidió no viajar junto al jugador del Fútbol Club Barcelona; a pesar de ello, Messi sí que estuvo rodeado por algunos de sus familiares.
Iniesta y Messi utilizan el español y Cristiano el inglés
Mientras se grababa el nombre del campeón, los presentadores de la gala realizaron varias preguntas a los tres candidatos, que salieron al estrado elegantemente vestidos. Mientras Iniesta y Messi utilizaron el español para contestar, Cristiano lo hizo en inglés.
El de Fuentealbilla señaló entre otras cosas: "Hemos conseguido algo histórico y difícil de hacer, esperemos que en un futuro podamos volver a conseguirlo". Asimismo, su compañero de equipo dio las gracias al Barça: "Estar en este equipo y tener estos compañeros... he conseguido títulos individuales gracias a ellos, los títulos son parte de todos".
Cristiano Ronaldo, que fue el segundo en hablar fue quien más se extendió al señalar: "Ha sido una temporada muy completa, todo el mundo coincide en que Barça y Real Madrid son los mejores equipos del mundo y a nivel individual es más difícil caer en comparaciones. En la Eurocopa caímos contra el mejor equipo del mundo ahora mismo, España".