Duro, que siempre se ha mostrado muy a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+, se ha dirigido a sus redes sociales para hacer un llamamiento y denunciar la agresión. "Mi primo sufre una agresión en una discoteca por el simple hecho de ser gay. Sigo alucinando con que en España puedan seguir ocurriendo cosas así. Puta vergüenza, puto homófobo... Puto retrógrado", escribía la actriz, muy indignada, en la sección de historias de su cuenta de Instagram.
Del mismo modo, Duro aprovechó su influencia en los 450.000 seguidores que acumula para pedir difusión y arremeter contra el local. "¿A qué clase de personas contratáis para velar por la seguridad de vuestros clientes? Da una imagen de mierda que hayáis permitido este ataque y que haya sido por alguien de vuestra seguridad. No se me ocurrirá en la vida pisar vuestro garito de mierda en el que se agrede y discrimina a personas. Me provocáis una vergüenza y un asco terrible", se despachaba a gusto la actriz, dirigiéndose a la cuenta oficial del club en el que se produjo la supuesta agresión.
Además, la intérprete le ha mandado todo su apoyo y cariño a su primo, y le ha recordado que "el amor es mucho más fuerte que el odio". Por su parte, la víctima se ha mostrado muy agradecido por el interés de la gente, pero ha pedido que nadie le vuelva a hablar del tema porque quiere olvidar de una vez lo que para él ha sido "el peor día" de su vida.
La respuesta de la discoteca
Desde su perfil en Twitter, el club ha publicado un comunicado de parte de la empresa a la que contrató el servicio de seguridad, y asegura que la agresión no se produjo por razones de homofobia al mismo tiempo que amenaza con demandar a todo el que lo de por sentado: "Nuestra empresa rechaza cualquier tipo de discriminación y cualquier acusación en la que nos veamos involucrados tendrá su repercusión legal, ya que tomaremos las medidas oportunas".