El dueño de ASOS, Anders Holch Povlsen, y su mujer, así como toda su familia, han sufrido un durísimo golpe al perder a tres de los cuatro hijos que la pareja tenía en los atentados de Sri Lanka del pasado domingo 21 de abril, acontecimientos que han devastado a toda la población.
Povlsen ha hablado en público por primera vez desde que la tragedia tuviera lugar. Lo ha hecho en un homenaje a las víctimas de los ataques y sus palabras han emocionado a los cientos de personas que le estaban escuchando: "Es completamente incomprensible lo ocurrido", ha comentado al tiempo que mostraba una gran fortaleza y continuaba: "Lo superaremos juntos", ha dicho, refiriéndose a sí mismo, a su mujer y a Astrid, la única de sus hijos que ha sobrevivido.
El homenaje fue celebrado este pasado jueves 25 de abril en Brande, Dinamarca, ciudad en la que se encuentra la sede de ASOS. En el acto, este padre de familia se ha mostrado profundamente agradecido por el apoyo recibido. En este acto habló de sus hijos fallecidos: Alma, Agnes y Alfred, todos ellos menores de edad. Astrid, la única superviviente de los cuatro niños, era la segunda más mayor.
No ha sido el único acto que se ha llevado a cabo, ha habido más homenajes en honor a las víctimas en otras ciudades danesas. Sin duda, uno de los más emotivos ha sido el que se ha llevado a cabo en Aarhus, la localidad en la que residía la familia. Allí, cientos de jóvenes emprendieron, con antorchas en las manos, una marcha desde el centro de la ciudad hasta la casa de los Povlsen.
Las vacaciones truncadas de los Povlsen
La pareja y sus cuatro hijos pasaban unos días de vacaciones en Sri Lanka, aprovechando que los niños no tenían clase con motivo de la Pascua. Se encontraban en uno de los hoteles de lujo atacados por los terroristas en una cadena de atentados que ha producido 359 muertos, según la última estimación de las autoridades del país asiático.