Al parecer, la víctima y el supuesto agresor permanecían ingresados en el ala destinada a los pacientes con trastornos de la conducta, donde hombres y mujeres permanecen separados a no ser que sean pareja. Según han recogido las cámaras de seguridad, la anciana caminaba desorientada por uno de los pasillos de la residencia e intentó entrar en la habitación de su verdugo, que dormía con sujeción mecánica porque padece demencia y brotes de agresividad.
Sin embargo, el hombre logró librarse de sus ataduras y atacó a la mujer en el momento en el que la vio entrar a la habitación, tirándola al suelo y asestándole varias patadas que la llevaron a la muerte. Además, el anciano también hirió a su compañero de habitación, aunque las heridas de este no son de gravedad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, entre otras cosas, pretende esclarecer cómo el hombre consiguió deshacerse de la sujeción.
A la espera de un dictamen
Según el citado medio, cuando los servicios de emergencia llegaron a la residencia, nada pudieron hacer por la vida de la mujer y se limitaron a certificar su defunción. Por otra parte, se llegó a la conclusión de que, dada la avanzada edad y los trastornos mentales del agresor, lo mejor sería que fuera trasladado a la Unidad de Agudos del Hospital Clínico para que fuera tratado por los especialistas. Los psiquiatras forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga serán quienes, después de un exhaustivo examen médico, determinen si el crimen es o no imputable.