Con la presencia de doña Pilar de Borbón, presidenta de honor de Nuevo Futuro, la alcaldesa de Madrid Ana Botella y Pina Sánchez Errázuriz, presidenta de la asociación en España, el tradicional Rastrillo Nuevo Futuro abre sus puertas durante nueve días en la capital. El rastrillo tiene su sede en el Casa de Campo y cuenta con 70 puestos distribuidos en más 8.000 metros cuadrados.
Las tres mujeres recorrieron el mercadillo saludando tanto a los voluntarios que ocupan los puestos como a los asistentes allí congregados. Antes de comenzar la visita, la alcaldesa se dirigió a los madrileños pidiéndoles que "muestren su generosidad acudiendo al Rastrillo para colaborar con esta fantástica obra" y también manifestó su deseo de volver a visitarlo a título personal: "Siempre que pueda voy a seguir viniendo. Me gusta aportar mi granito de arena al proyecto de Nuevo Futuro".
Durante la media hora que duró la visita, la alcaldesa realizó parte de sus compras navideñas adquiriendo varios regalos en los distintos puestos, en los que se puede encontrar desde bisutería y moda hasta artículos de decoración o antugüedades. Por su parte, doña Pilar se mostró bastante afectada por el reciente fallecimiento de la duquesa de Alba, una de las personalidades incondicionales del Rastrillo Nuevo Futuro en Sevilla.
"Me encuentro muy triste por la muerte de Cayetana. La voy a echar mucho de menos como amiga", dijo apenada doña Pilar. Los diseñadores de moda sevillanos Victorio y Lucchino, iban a recibir un homenaje pero los modistos decidieron no viajar a Madrid por la muerte de su gran amiga.
Además del público en general y los voluntarios que se acercaron al mercadillo, entre las personalidades, que acudieron para apoyar el estreno del Rastrillo, se encontraban la hija de la infanta Simoneta Gómez-Acebo, Cuqui Fierro, Carmen Franco, la periodista Silvia Casas, la empresaria Fiona Ferrer y Nora de Liechtestein, entre otros.
Mercadillo solidario con los más desfavorecidos
Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes con el fin de favorecer su desarrollo. Los beneficios obtenidos a través del Rastrillo, que celebra su 46 edición, sirven para financiar los hogares y centros de acogida que la asociación tiene tanto en España como en otros lugares del mundo como Perú, Portugal o Colombia. El Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid abre sus puertas desde el 21 hasta el 30 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.