La familia Aznar Botella se ha reunido este jueves por la mañana para despedir a Ernesto Botella, padre de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, fallecido este miércoles en la capital de España a los 93 años.
El íntimo funeral tuvo lugar este mediodía en el Cementerio Sacramental de San Lorenzo y San José y contó con la presencia de la desconsolada viuda, Ana Serrano, de su hija, Ana Botella, de su yerno, José María Aznar, y de los tres hijos de la pareja, José María Jr, Alonso y Ana, que acudió acompañada de su esposo, Alejandro Agag.
Además, compañeros de profesión de Ana Botella y José María Aznar también se unieron al dolor de la familia asistiendo al último adiós, entre ellos el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, el exalcalde José María Álvarez del Manzano, el exdiputado del PP Manuel Pizarro, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.
José María Aznar, el mejor apoyo para Ana Botella
La noticia de la muerte del médico Ernesto Botella Pradillo cogió por sorpresa a su esposa Ana, casados desde hace 59 años, y a su extensa prole. La primogénita, Ana Botella, se desplazó nada más conocer la noticia al domicilio de la calle Lagasca de Madrid, donde residía el fallecido.
Para acompañar a su mujer, José María Aznar suspendió los actos que tenían programados, pues tenía previsto acudir a un almuerzo con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la Región de Murcia para después entrevistarse con comerciantes y empresarios en Murcia junto al secretario general del PP de dicha Comunidad Autónoma.