Galería: Orgullo Gay de Madrid 2012
Tarde de fiesta y color pero también de lucha y reivindicación por las calles de Madrid. Como todos los años, este sábado 30 de junio se celebraba en Madrid la manifestación del Orgullo Gay que este año tenía como lema "igualdad sin recortes".
El festivo fue el ambiente predominante durante toda la cabalgata en la que se pudieron ver multitud de personajes de lo más variopinto: hombres medio desnudos, mujeres con los pechos al descubierto, travestis con plataformas y sombreros imposibles, Drag Queens, marineros, policías, banderas de todas las provincias y de todas las nacionalidades...
Como viene siendo habitual, la banda sonora de la manifestación la proporcionaban los distintos camiones y carrozas que además, a su paso, ofrecían varios regalos, entre ellos preservativos, y notas informativas y reivindicativas sobre los distintos asuntos tratados en la manifestación.
Cubos de agua en Gran Vía para soportar el calor
Al subir por la Gran Vía, con el sol impactando en el rostro de los manifestantes, varios hombres lanzaban desde las casas y los hoteles cubos de agua para refrescar a las personas que se encontraban debajo, aunque algunos no lo quisiesen.
A lo largo de la manifestación, algunas personas vestidas con trajes llamativos eran reclamadas para fotografiarse con algunos curiosos que paseaban por la Gran Vía, mientras algunas personas intentaban ganarse un dinero vendiendo latas de refresco y cerveza pendientes de que no les pillase la policía.
El Tribunal Constitucional decide sobre el matrimonio homosexual
Pero el ambiente festivo no quita lo reivindicativo de la manifestación del Orgullo Gay. Además, este mismo sábado salió la noticia de que el Tribunal Constitucional tiene previsto votar este martes 3 de julio el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y que el recurso, previsiblemente, será rechazado.
Gracias a esta ley numerosos famosos homosexuales han conseguido casarse con la persona que ellos deseaban en España. Algunos de estos famosos homosexuales que han contraído matrimonio en España desde que se aprobó la ley son: Pedro Zerolo, Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Felipe Varela, Victorio & Lucchino, Luis Rollán, Óscar Cornejo y el juez Fernando Grande-Marlaska, entre otros.