Amancio Ortega y su imperio Inditex atraviesan por un excelente momento a pesar de la fuerte crisis económica que afecta a gran parte del mundo y que se está cebando particularmente con España.
Sin embargo, el leonés se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, superando así a Warren Buffett, que pierde el puesto para dejárselo a Amancio Ortega según la lista de Billonarios que ha realizado Bloomberg.
De este modo, según esta lista, que se actualiza diariamente al contrario que la Forbes, que sitúa a Ortega en el quinto lugar, Amancio va inmediatamente después del mexicano Carlos Slim y del estadounidense Bill Gates.
Warren Buffett se queda en cuarto lugar
Los responsables del estudio señalan que la fortuna del empresario español ha aumentado este año un 23%, lo que se traduce en 11.400 millones de dólares, y con la subida de la bolsa que ha afectado positivamente a Inditex ha obtenido 1.290 millones de euros más, por lo que cuenta con 46.600 millones de dólares (35.600 millones de euros), mientras que Buffett se 'tiene que conformar' con 45.700 millones de dólares.
Entre las razones que da Bloomberg para el crecimiento del grupo de Amancio Ortega, que por descontado es el hombre más rico de España, destaca la apertura de tiendas en países como China, mercado muy rentables y atractivos, y por tanto la existencia de menor dependencia del consumo en nuestro país.