El caso Larry Nassar fue el mayor escándalo de abuso sexual de la historia del deporte. Más de 200 niñas, en su mayoría gimnastas entre las que se incluyen Simone Biles y Aly Raisman, sufrieron abusos sexuales por parte del médico del equipo olímpico estadounidense, que actualmente se encuentra en la cárcel tras declararse culpable de siete casos de abuso sexual, tres de ellos a menores de 13 años. Sin embargo, han sido casi 200 gimnastas las que le han denunciado.
Cuando el gran grupo de supervivientes subió al escenario, recibieron la ovación de grandes estrellas del deporte que, emocionadas, no dejaron de aplaudir. Y es que las declaraciones de las víctimas son desgarradoras y emocionantes. Muchas de ellas ni si quiera fueron escuchadas cuando denunciaron el abuso. "Si solo un adulto hubiera escuchado, creído y actuado, las personas que están frente a ustedes nunca hubieran conocido a Larry Nassar", decía Raisman.
Se enfrentaron a Larry Nassar en el tribunal
Antes de poner fin al emotivo discurso, Aly Raisman transmitió un poderoso mensaje al mundo: "Podemos sufrir solos, pero sobrevivimos juntos". La gimnasta se ha convertido en una voz para las víctimas y para reclamar un cambio en el deporte, pero ha sufrido mucho hasta llegar al momento en el que se encuentra. "Nunca quieres decir: me abusaron sexualmente, pero debes procesarlo... y todavía estoy haciéndolo", contaba a la revista People en una entrevista.