Su atinado juego con el balón empezó a ser valorado durante su etapa en Inglaterra, pero no fue hasta su vuelta al Real Madrid cuando su nombre empezó a sonar entre los grandes de los grandes. Ha ganado todos los títulos posibles que puede ganar un equipo español y también se ha ganado el título al futbolista más polémico de los últimos tiempos. He aquí un ligero ejemplo con algunas de sus frases más sonadas.
Sus piques con Piqué
La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona siempre ha estado latente, pero es verdad que Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué han favorecido en muchas ocasiones que se agudizara aún más con sus constantes piques a través de las redes sociales con las declaraciones de uno y otro.
Tres años más tarde, en abril de 2016, se produjo otro enganchón para el recuerdo. "¡QUÉ DIFÍCIL ES GANAR CONTRA 11! ¡Partidazo de @illarra4 y enorme @eGranero11, promesa cumplida! ;) ¡Enhorabuena Pirata!", publicó el futbolista haciendo alusión a la derrota del Barça frente a la Real Sociedad después de haber eliminado al Atlético de Champions tras la expulsión de Fernando Torres.
Contra un periodista
Después de que Piqué dijero que no le gustaban nada los valores que representaba y transmitía el Real Madrid, rápidamente Álvaro Arbeloa cogió su móvil para tuitear: "Si alguien pregunta por nuestros valores, díganle que Juanito fue todo lo que querríamos ser. No te olvidamos", publicó junto a la pancarta desplegada días antes en el Santiago Bernabéu para honrar su memoria cuando se cumplían 25 años de su muerte.
Al ver ese tuit, el periodista de 'El chiringuito' Quim Domènech rápidamente recordó al futbolista que Juanito protagonizó un histórico y poco deportivo pisotón a Lothar Matthaus. "Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es mejor persona de lo que fue ayer", fue la réplica de Arbeloa, recordando que al finalizar el encuentro Juanito pidió perdón a su rival por lo sucedido. Una salida de tono de Piqué que acabó con Arbeloa otra vez metido en una polémica.
Contra el árbitro
Pero no solamente Piqué (o sus comentarios) son el blanco de las pullitas de Arbeloa. El futbolista sigue con muchísimo detenimiento todos los partidos de su querido Real Madrid, pero más aún si es un enfrentamiento con el Barça. En la ida de la Supercopa de España celebrada en agosto de 2017, el futbolista se mostró de lo más descontento con la actuación arbitral, pero más que feliz por el resultado final de 1 a 3 goles a favor de los blancos.
"Un día sí y otro también contra el Barcelona", escribió tras pitar un penalti contra los de Madrid tras una caída de Luis Suárez dentro del área. "Se ríen en nuestra cara. Lamentable", apuntó tras la expulsión de CR7 por considerar que hacía piscinazos. "Visto esto podríamos aprovechar y jugar el Trofeo Bernabeu el miércoles, no? ¡Hala Madrid! Ni con 12... ¡A pastar!", terminó publicando al ver que el trofeo estaba más que encarrilado a favor del Madrid y que ni con 'la ayuda' del árbitro habían conseguido el triunfo.
El zas del Fuenlabrada
Y si en esa ocasión, por supuesto, no recibió respuesta por parte del árbitro, el que sí contestó al deportista fue el Fuenlabrada. Después de un inicio de temporada 2017/2018 nada positivo, con la llegada del Año Nuevo el Real Madrid esperaba dar una imagen mucho más positiva y de equipo fuerte y triunfador.
"¡Penalti para nosotros! Año nuevo, vida nueva. ;) Muy bien, Luquitas. Perfecto, Gareth. 0-1 #HalaMadrid", publicó segundos antes de que el galés anotase el correspondiente gol. "Pues a nosotros esto nos suena del año pasado...", respondían desde el club del sur de Madrid, una respuesta aplaudida rápidamente por muchos tuiteros.
Su dorsal 155
Más allá del fútbol, Arbeloa también se ha metido 'en política'. En pleno conflicto catalán, el salmantino acudió a correr en la prueba de atletismo Behovia-San Sebastián junto a su excompañero y amigo Xabi Alonso nada más y nada menos que con el dorsal 155: "Recibido el dorsal con el que correré el domingo en la #BehobiaSS", decía él en su Twitter al recibirlo.
Tras acabar los 20 kilómetros en un tiempo de 1:16:53 aprovechó la meta para aclarar que todo había sido "culpa del ordenador" puesto que te asignan el número de forma totalmente aleatoria al apuntarse a la cita deportiva.
Y hasta en relación con este tema puede mezclarse el pique entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa. Antes de que a principios de noviembre de 2017 ocurriera este hecho del dorsal, el de Salamanca ya 'habló' del tema cuando el catalán tuvo que salir en rueda de prensa a aclarar su postura sobre el tema catalán tras acudir a votar el día del referéndum ilegal.
En dicha intevención pidió respeto para su persona y para todos aquellos que querían ir a votar y apostó por el diálogo, llegando a decir que "un independentista podría jugar en la selección española". Tras sus palabras, Arbeloa se metió rápidamente en la guerra: "Que fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembra vientos, recoge tempestades", tuiteó.