Después de toda la polémica suscitada con la petición de sanción de los árbitros a Gerard Piqué por las palabras del jugador del Barça sobre su expulsión ante el Sporting de Gijón en la jornada 26 de Liga, el debate sobre las decisiones arbitrales no ha hecho más que comenzar.
Alfons Godall, exvicepresidente del Fútbol Club Barcelona con Joan Laporta de la temporada 2003 hasta la 2010, ha hablado en exclusiva con laSexta sobre la polémica de los arbitrajes.
Apoya a Joan Laporta
" Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda. Recuerdo que en su día Laporta lo tuvo clarísimo. ¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol", confesó.
No en vano, Godall vivió de cerca la estrategia de su presidente. "Creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar. Se pretendía cambiar el Comité. Lo tenía clarísimo", dijo.
Asimismo, considera equivocada la actitud de Rosell. "Tenemos que asistir. Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda", comentó. " No estar bien con la RFEF nos perjudica a nivel deportivo ", concluye.
No obstante, esta no es la primera vez que el que fuera mano derecha de Laporta suscita controversia con sus comentarios, ya que hace un año comparó "ser español" con la tragedia de Japón a causa del terremoto y posterior Tsunami. Unos comentarios que no dejaron indiferente a nadie.