Esto viene a decir que cuando alguien alaba algo como lo más innovador del mundo siempre vendrá alguien más mayor a decirle que otra persona, hace muchos años -al menos antes de que este joven empezase a desarrollar su propia conciencia-, ya había hecho eso en unos tiempos mucho más complejos -como si hubiera sido Miguel Ángel cincelando el David en mármol y en realidad es Beth saltando desde la Sagrada Familia gracias a un croma-.
Y aunque los tiempos han cambiado mucho desde que entramos en el siglo XXI cuando muchos pensaron que el 31 de diciembre de 1999 vivirían el último segundo de sus vida, la implosión de la Tierra en el Sistema Solar o incluso de la Vía Láctea en el Universo y en realidad pasó lo mismo de siempre, tu abuela en las Campanadas atragantándose con las uvas, lo cierto es que en estos primeros años de los 2.000 se sentaron las bases de la cultura POP que hoy en día disfrutamos en la pequeña o gran pantalla, la música, la moda o incluso las redes sociales.
'Recordar el ayer, un recorrido por la cultura popular de los 2000'
Como diría la Pelopony: "Prepárate a sentir". Si eres nacido de 1995 para atrás, la nostalgia y el peso del paso del tiempo caerá sobre tu hombros; si eres más joven y el nacimiento mediático de Chenoa te pilló en plena lactancia, para descubrir como era la vida antes de tener internet en el móvil -por ejemplo-.
Your browser doesn’t support HTML5 video
¡Disclaimer! Esta entrevista fue grabada el viernes 11 de octubre de 2024, escasos tres días antes de que España volviese a vivir un momento histórico en su cultura pop: El comunicado de La Oreja de Van Gogh anunciado que Leire Martínez deja de ser su vocalista después de 17 años, por eso hablamos de ella en presente. Simplemente, una demostración más de lo rápido que pasa el tiempo y que, como dice Alexsinos al arrancar esta entrevista, "Si pestañeas te lo pierdes".