Galería: Premios 'Save the Children' 2011
El cantante Alejandro Sanz, la ex presidente de Irlanda, Mary Robinson, el arquitecto Norman Foster y Bianca Jagger fueron los galardonados en esta edición de los premios 'Save the Children'.
La ONG destacó la labor humanitaria de estas cuatro personalidades reconocidas en todo el mundo. Desde la música a la política, todos compaginan sus exitosas carreras con la misión solidaria de ayudar a los niños menos favorecidos.
Alejandro Sanz ya tiene un nuevo galardón en su casa y esta vez no tiene que ver ni con número de discos vendidos ni por ser el cantante con más éxito en su país y fuera de sus fronteras.
El cantante fue galardonado por la ONG Save the children, quienes destacaron la continua labor humanitaria del cantante. Sanz lleva años trabajando con diferentes ONGs pero desde que es padre, todos sus esfuerzos han ido encaminados a ayudar a los niños.
Aitana Sánchez Gijón y Concha García Campoy presentaron los premios 'Save the Children'
Aitana Sánchez Gijón y Concha García Campoy fueron las encargadas de presentar este acto. La actriz y la periodista felicitaron a cada uno de los premiados tras explicar su labor junto a esta importante ONG. Asimismo, acompañando a los premiados estuvieron el grupo Melocos, la presentadora Berta Collado y el actor de 'Ángel o Demonio' Jaime Olías.
Durante la presentación de estos premios también se dio a conocer un nuevo estudio sobre la mortalidad infantil. Save de children destacó que España ocupa la duodécima posición en la lista de mejores países para nacer.
Según el nuevo 'Mapa de supervivencia infantil: mejores y peores países para nacer' Suecia es el mejor país para nacer y que Somalia es el peor, ya que mientras que en Suecia pierden la vida tres niños de cada mil al año, en Somalia la cifra es de 180 menores.
La portavoz de la ONG también ha denunciado que "40 millones de niños viven en desiertos sanitarios, es decir, con un acceso prácticamente nulo a los servicios de salud básicos. Sin embargo, ha destacado los logros de la organización, como que, en los dos años que lleva en marcha la campaña "Todos contamos", en Afganistán han recibido tratamiento adecuado para las enfermedades comunes más de 120.000 niños menores de cinco años".