La sala oval del MNAC de Barcelona se ha vestido de largo para acoger la celebración del décimo aniversario de la Fundación Barraquer, dedicada a dar asistencia oftalmológica a las personas sin recursos en España y en otros países.
Por la alfombra roja situada a la entrada del Museo Nacional de Arte de la Ciudad Condal han pasado numerosas personalidades entre las que estaba el President de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, encargado de presidir la cena de gala.
Junto a él han estado, además de la familia Barraquer y la presentadora del acto Belinda Washington, un grupo de caras conocidas entre la que estaba la exseleccionadora del equipo español de natación sincronizada Anna Tarrés, Antonia dell'Atte, la cantante Lucrecia, el político Jordi Puyol o las presentadores Alejandra Prat y Elsa Anka.
Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, entre los invitados
Asimismo, a la cena también acudió Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución de 1978 que está en el punto de mira de toda la sociedad tras convertirse en abogado de la Infanta Cristina después de ser imputada por el Juez Castro en el caso Nóos -imputación que más tarde retiró la Audiencia de Palma-.
Todos ellos han mostrado su apoyo a una Fundación creada en 2003 por la saga de oftalmólogos Barraquer que ya ha realizado numerosas misiones en países como Guinea Ecuatorial, Marruecos, Senegal o Mozambique, entre otros, atendiendo a más de 20.000 personas.