Aldo Comas y Macarena Gómez no han parado de recibir críticas por sus declaraciones. El 14 de diciembre de 2024, la pareja de artistas asistió a los Premios Forqué. En el photocall, un reportero de Europa Press les preguntó sobre el movimiento '#MeToo' de las mujeres contra el acoso en el mundo del cine. El artista tuvo muy clara su postura: "Si hay un abuso que se denuncie. Las víctimas vayan a la policía y no a Instagram. A los juzgados y no a la tele, que vayan a donde se tiene que ir para denunciar algo tan asqueroso, como es un acoso o un abuso, han caído justos por pecadores. Están todos los tíos cagaos ", relató en el photocall. Por su parte, Macarena Gómez quiso pronunciarse al respecto: " Se está haciendo daño a las trayectorias profesionales de muchos hombres porque se denuncia sin pruebas. Que pare ya este movimiento, te lo digo en serio", exclamó la actriz.
El artista ha participado en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio y ha abordado toda la polémica mediática en la que se ha visto envuelta la pareja. En la conversación, Comas ha expresado su indignación: " No me imaginaba que existiera semejante nivel de odio por simplemente defender la libertad de expresión. He recibido amenazas de muerte y una cantidad de insultos. Pero lo más doloroso es el daño que le han hecho a mi esposa", apuntó el actor.
Macarena Gómez envió un comunicado a través de sus redes sociales dando explicaciones sobre todo este revuelo y dejando claro que estaba al lado de las víctimas: " Hemos recibido muchísimas muestras de solidaridad, incluso de mujeres que entienden nuestra postura y condenan este tipo de ataques desproporcionados", comentó el artista y el cual sostiene el intento de cancelación que ha sufrido tanto él como su mujer.
El actor ha denunciado la falta de proporcionalidad en los casos de acoso o agresión que se ventilan en redes sociales: " No es lo mismo que alguien te haga un comentario desafortunado que una violación múltiple. Equiparar todo en una tabla rasa no solo es injusto, sino que también trivializa el sufrimiento de las verdaderas víctimas ", expresó.
Sobrepasado por la situación
El marido de Macarena Gómez ha mostrado lo difícil que ha sido manejar todo este odio: " Soy una persona hipersensible, y esta semana he tenido que lidiar con ataques constantes como el de 'Ojalá violen a tu mujer'. Me he tenido que tomar tranquilizantes para poder desconectar ", confesó. Sobre el impacto que esto ha podido tener en su carrera, Aldo Comas reveló: " Ha habido marcas que intentaron cancelar contratos, pero otras nos han respaldado", expresó. " Yo defiendo la igualdad y el respeto. Pero este clima de odio y cancelación está perjudicando incluso a las causas que supuestamente quieren proteger", concluyó el actor.