El pasado sábado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón no acudía a la reunión de la Coordinadora Federal de IU por motivos de salud; en esta se iba a presentar el borrador que iba a tomar la organización tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.
Pues bien, este lunes ha tenido que ser ingresado en un hospital a consecuencia de que se le ha detectado una infección vírica, tal y como han hecho saber las fuentes oficiales del partido: " Le están realizando pruebas y estará de baja hasta que lo indiquen los médicos ".
Garzón será portavoz de la Comisión de Hacienda
El pasado miércoles, Alberto Garzón se reunió con Pedro Sánchez, en este encuentro el líder de IU le hizo saber que tendría su apoyo en la sesión de investidura siempre y cuando: "exista un compromiso programático con medidas destinadas a mejorar la vida de la clase trabajadora".
Además, también se ha anunciado que aunque en el reparto inicial Alberto Garzón no figuraba en ninguna comisión como portavoz, cosa que propició malestar en Izquierda Unida, finalmente Pablo Iglesias ha afirmado que Garzón se encargará de la Comisión de Hacienda.