Un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hiciera pública su sentencia y le condenara con dos años de sanción por su positivo con clembuterol en el Tour 2010, Alberto Contador quiso comparecer ante los medios de comunicación en el Hotel Las Artes de Pinto para valorar el fallo del TAS sobre su caso.
Rafa Nadal y Pau Gasol le apoyan
"Estoy en desacuerdo con la resolución, por más que intento entenderla no puedo. Llevo durante todos estos meses haciendo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia", confesó. Y es que según la nota, además de perder el Tour que ganó por delante de Andy Schleck y el Giro del año pasado, no podrá correr durante los próximos dos años.
Asimismo, el de Pinto sigue negando las acusaciones de dopaje que comenzaron a finales de septiembre de 2011 tras dar positivo por clembuterol en el segundo día de descanso del Tour 2010 con una concentración de 50 picogramos.
Sin embargo, Contador no está solo, ya que cuenta con el apoyo de grandes amigos en el mundo del deporte. "Increíble noticia la de Contador, no hay pruebas definitivas y le ponen la sanción más alta... LAMENTABLE...muchos ánimos crack! todo mi apoyo!", tuiteó Rafa Nadal. "Mucho ánimo para @albertocontador. Todos estamos contigo. #apoyoacontador", publicó Pau Gasol en su cuenta personal de Twitter.