Tras el batacazo electoral de Ciudadanos en las elecciones generales del 10 de noviembre, que se quedó con únicamente diez escaños en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera ha dimitido como Presidente del partido naranja, ha renunciado a su escaño de diputado y ha anunciado que se retira de la política.
En una breve comparecencia en la que no ha admitido preguntas, el ya expolítico ha anunciado que se retira por completo de la vida pública, que vuelve a la vida civil y que ahora únicamente piensa en pasar tiempo con su familia y sus amigos. Para ellos ha tenido unas palabras muy cariñosas en las que también ha incluido a Malú, aunque sin citarla explíticamente.
" Quiero dedicarme a mis padres, a mi hija, a mi pareja, que ha estado aguantando contra viento y marea, a mis amigos. La vida sigue, las cosas pasan, yo quiero ser feliz. He sido feliz, pero quiero seguir siendo feliz. Amo la vida", ha dicho Rivera con una sonrisa pensando en todos ellos.
Rivera: "Voy a ser mejor hijo, mejor pareja, mejor amigo"
Insistiendo en lo feliz que le han hecho todos los años que ha estado en la política, el ya exlíder de Ciudadanos incidía una y otra vez en esa necesidad de dedicar tiempo a los suyos: " Quería ser el Presidente de las familias y permitidme que me dedique a mi familia. Voy a ser mejor padre, mejor hijo, mejor pareja, mejor amigo, que es lo que creo que se merecen".