Alba Silva no se separa de su marido Sergio Rico. Desde que el portero del PSG sufriera un terrible accidente tras caerse de un caballo en la romería de El Rocío, su mujer le ha brindado el mayor de los apoyos y le ha acompañado en todo momento. Poco a poco la salud de Sergio Rico va mejorando y evoluciona de una manera favorable, pero Alba Silva no quiere confiarse y dejar solo a su esposo cuando más lo necesita.
De hecho, la licenciada en Periodismo ha decidido aparcar sus proyectos profesionales para centrarse únicamente en la recuperación del portero. Alba Silva, que estaba inmersa en la grabación de un docureality para Mediaset, ha paralizado este proyecto hasta que Sergio Rico esté completamente recuperado. El proyecto en cuestión, llamado 'WAGS: ellas también juegan', es un espacio en el que participarán varias mujeres de futbolistas que mostrarán el día a día en sus vidas.
La periodista iba a ser una de las protagonistas junto a Paddy Noarbe, Zoe Cristófoli y Mina Bonino, también mujeres de futbolistas. " Era un proyecto en el que había puesto muchísima ilusión, enseñar un poquito la parte personal, cómo se vive al lado de un jugador, la vida habitual. Luego por otro lado, las cuatro somos empresarias y tenemos nuestra vida laboral y enseñábamos un poco el contraste para eliminar un poco esa percepción de mujer de jugador que por suerte o por desgracia tenemos ", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
Alba Silva, fiel compañera de Sergio Rico
La influencer no quita ojo a la salud de su marido. De hecho, se ha visto obligada a dejar sus compromisos profesionales a un lado. "Ahora mismo toda mi energía está puesta en mi marido. Sé dónde está mi sitio y ahora mismo es al lado de él, así que no pienso en otra cosa que no sea él ", ha declarado. De hecho, no sabe ni siquiera si retomará el docureality cuando Sergio Rico reciba el alta: "Ya se verá. Ahora mismo mi energía es para Sergio y para su recuperación ".
Una recuperación que va por muy buen camino, ya que el último diagnóstico ha revelado que el portero no padece ningún fallo neurológico y podría pasar a planta muy pronto. Asimismo, se ha podido conocer que ha comenzado sus ejercicios de rehabilitación, es más, puede reconocer y hablar con sus familiares. Su evolución está siendo lenta, pero poco a poco Sergio Rico ha ido viendo la luz en este largo recorrido.