La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, acaba de presentar los Baby Pelones, unos muñecos y muñecas sin pelo inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad.
Fabricados en España, los Baby Pelones son un homenaje a todos esos niños que luchan contra la enfermedad. Unos muñecos que llevan pañuelos que han sido diseñados por El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora.
Fabricados en España, los Baby Pelones tiene un precio de 11,90 euros -se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com- y todos los beneficios de la venta irán destinados a Juegaterapia, asociación de la que Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, es Presidente de Honor.
Los Baby Pelones, un homenaje a los niños que luchan contra el cáncer
Los Baby Pelones están pensados para todos los niños. Los pequeños que sufren cáncer y pierden su pelo podrán jugar con un muñeco de un aspecto dulce que está sin pelo como ellos pero no por ello deja de ser bonito. Y todos los demás niños tendrán en sus manos un muñeco precioso que les ayudará a comprender los sentimientos de otros pequeños que pasan por una difícil situación.
Así, a través de los Baby Pelones se ayuda a unos niños a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia reduciendo el estigma social, y a otros a comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad.
Con esta iniciativa continúan la Fundación Juegaterapia con su actividad bajo el lema " la quimio jugando se pasa volando... ". Frase con la que la fundación quiere sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, la pérdida del pelo, que marca y angustia.