Tras debutar con 'Si me dijeras que sí', el autor regresa al mundo editorial con 'La noche que perdía a la chica del pop', una novela que muestra las dos caras de la industria musical
A veces los sueños se cumplen, sobre todo cuando van acompañados de mucho esfuerzo. De eso sabe Adriano Moreno, que tras publicar su novela debut, 'Si me dijeras que sí', no se quedó ahí y siguió escribiendo. El resultado es 'La noche que perdí a la chica del pop', una historia protagonizada por Eva, alias La chica del pop, y Quique. Ella es una cantante que arrasa tras su paso por un talent show, mientras que él es un periodista que consigue un trabajo en la misma discográfica que ha fichado a La Chica del Pop. Sus caminos se unen y ambos descubren las dos caras de la industria musical.
El autor presentó la novela en 'Ha venido a hablar de su libro', el programa de entrevistas literarias de Bekia, donde manifestó que en nada se parecen su primera y su segunda novela: "Venía de una novela muy autobiográfica y me apetecía hacer algo diferente. Tengo gustos parecidos con la cultura de las cantantes pop. Me apetecía escribir una historia sobre una artista y contar la historia dentro de un mundo que parece que la gente conoce, pero contar la parte más oscura, todo el otro lado que tiene", añadiendo además que la industria esconde "envidias, ambiciones desmedidas que pueden ser peligrosas y duelos de ego".Guiños a Aitana
En la entrevista que puedes ver en este vídeo, Adriano Moreno reconoció que Aitana ha sido una inspiración para su novela. Quien la haya leído, como quien esto escribe y espero que quien esto lea y vea haga también, se dará cuenta enseguida de que La chica del pop recuerda, al menos en parte, a la cantante.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El autor no lo esconde y admite que a quien le guste Aitana, le gustará la novela, pero que la catalana y La chica del pop, aunque tienen similitudes, toman caminos distintos: "La gente a la que le guste Aitana le va a gustar la novela porque tiene guiños muy identificables y muy de fan, pero el personaje tiene su propia vida y va por otros derroteros".En la conversación hablamos de héroes y villanos, de un conocido supermercado que parece un personaje más de la novela, así como del cameo que realizan Rosalía y Chiara Ferragni en el libro de la mano de Regina, uno de los personas más icónicos de 'La noche que perdí a la chica del pop', sin olvidar el test de Eva, al que se tuvo que someter Adriano Moreno.