Tras el escándalo sexual protagonizado por Harvey Weinstein, el acoso sexual está a la orden del día. El pasado sábado 25 de noviembre en un acto homenaje a las víctimas de violencia de género, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dejó boquiabiertos a los oyentes revelando que cuando era más joven estuvo cerca de ser violada por dos hombres.
La política cuenta que la primera vez, uno de los hombres la esperó cerca de la puerta de su casa. "Se reía de mí, me desafiaba y era de gran envergadura. Me encontraba atrapada y no encontraba escapatoria, pasé muchísimo miedo ", explicó ella misma. Un chico que pasaba en patinete por la calle le ayudó a espantar al posible agresor y de esa manera se salvó.
La segunda ocasión la catalana fue rodeada por varios hombres que salieron de tres coches diferentes en la rambla de Barcelona. Cuando estaban a punto de cogerla apareció un coche de policía y los acosadores huyeron. " Estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche ", confesó. Lo que mas le llamó la atención en aquel momento fueron las palabras de la policía. "Me dijeron que cómo iba sola y vestida de esa manera a aquellas horas de la madrugada", relató.
No le toman en serio
A pesar de que Ada Colau intentaba reclamar una mayor sensibilización sobre las víctimas de acoso sexual, las redes sociales han tildado su discurso de oportunista y exagerado. "Oportunismo en estado puro! No dice que la pudieron robar, a lo mejor solo reírse, no. Directamente fue intento de violación cuando ni se acercaron a ella. Qué tema más serio para usar con fines políticos. No se puede hacer mitin con cualquier tema ", escribió un usuario de Twitter. "Supongo que alguien le dijo 'anda maja' y se lo tomó como una violación machista de la caverna", opinó otro.