El pasado sábado 10 de febrero el pueblo de Herencia (Ciudad Real) perdía a uno de sus queridos vecinos durante los festejos carnavalescos de 2018. Todo ocurría cuando el joven acudió a auxiliar a una amiga que se encontraba orinando entre dos camiones que transportaban material de atracciones de feria cuando una feriante empezó presuntamente a increparla. Ahora parece que la investigación ha dado un vuelco al apuntar a un cuarto hombre en el suceso, según las declaraciones de los tres detenidos por la muerte del manchego.
Según relataba el periódico ABC, Gonzalo Buján y un amigo acudieron a ver que ocurría con su amiga cuando tres hombres presuntamente llegaron a ayudar a la feriante, pegándole una paliza y acabando con su vida.
Sin embargo, conforme a las informaciones dadas ahora por Cadena SER, los detenidos han afirmado que ellos no habrían pegado a Gonzalo e inculpan a una tercera persona, un hombre de nacionalidad rumana, de ser el autor de la muerte del manchego.
El pueblo de Herencia despide a Gonzalo
Los vecinos del pueblo de Ciudad Real muy afectados, han querido darle el último adiós a Gonzalo y arropar a la familia en estos duros momentos con una emotiva despedida en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Además, los ciudadanos de Hacienda han salido a la calle para condenar la violencia con la que Buján fue agredido. Mientras, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y continúa para esclarecer qué es lo que realmente sucedió y quién le provocó la muerte.