EL 30 DE OCTUBRE

Desaparece la actriz Chanel Banks de 'Gossip Girl' en Los Ángeles y su familia sospecha de su marido

La actriz que dio vida a Sawyer Bennett, amiga de Jenny Humphrey, dejó de comunicarse con su familia el pasado 30 de octubre.

Brais Besteiro 13 Noviembre 2024 en Bekia

La actriz Chanel Maya Banks, conocida por interpretar a Sawyer Bennett, amiga de Jenny Humphrey en la serie original 'Gossip Girl', está siendo buscada desesperadamente por su familia después de que dejaran de tener contacto con ella el pasado 30 de octubre.

Su prima Danielle-Tori Singh, que se encuentra ya en Los Ángeles -ciudad en la que vivía Banks- junto a la madre de la actriz Judy Singh, ha hablado para ABC7 News tras denunciar su desaparición ante las autoridades: "Cinco días sin tener noticias de mi prima son señales de alerta y alarma. Ella no pasa más de 48 horas sin hablar conmigo o con su madre".

Tanto su prima como su madre han comenzado una búsqueda por su cuenta después de que la actriz fuera reportada ya como desaparecida por la Policía de Los Ángeles. Para ello han repartido carteles con su fotografía por su vecindario y están colaborado con las autoridades. En cambio su primera sospecha es en torno al marido de Chanel Baks, de quien aseguran que no solo no está colaborado con ellas, sino que las estaría saboteando.

De momento las autoridades locales han confirmado a varios medios locales que lo que han hecho es visitar su casa en varias ocasiones y en ninguna de ellas estaba la actriz. Ni su ordenador ni su teléfono móvil han aparecido en su casa, donde sí se encuentra su coche y el perro que tenía por mascota.

La familia de Chanel Banks sospecha de su marido

La familia de la actriz tiene sospechas sobre su marido, con el que casó el pasado mes de noviembre de 2023: "No está dispuesto a ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles. No está dispuesto a ayudarme a mí ni a su madre a encontrarla. Está quitando los carteles de los postes y de los autos", asegura también su prima al mencionado medio.

Ante la imposibilidad de hacer, su familia ha abierto también un GoFoundMe para recaudar dinero destinado a comenzar una investigación privada. En el texto de esta página web señalan de nuevo a su marido: "El 10 de noviembre nos dimos cuenta de que su marido tenía el labio partido y marcas y arañazos en el cuello y los brazos. Llamaron a la policía el 10 de noviembre y tomaron fotografías de sus heridas, que no tenía hace dos días, cuando la policía hizo el último control de bienestar".

Ahí también denuncian su poca participación en el caso: "Le preguntamos dónde está Chanel y todo lo que sigue diciendo es 'ella no quiere que la encontremos, se comunicará cuando esté lista'. Él afirma que no sabe dónde está, dice que no la ha visto ni ha sabido nada de ella desde el 7 de noviembre, pero nunca llamó a la policía para decir que se había ido".

Antes estas sospechas, la Policía les ha hecho saber que tampoco pueden hacer nada al respecot: "El Departamento de Policía de Los Ángeles nos ha dicho que, como no hay señales de que se haya cometido un delito y su marido no ha cometido ningún delito reteniendo información, no hay nada que puedan hacer hasta que tengan pruebas o una causa probable para arrestarlo".