El actor madrileño Quique Camoiras ha fallecido esta madrugada a los 83 años, a causa de un derrame cerebral en el Hospital de Montepríncipe en Boadilla del Monte (Madrid) donde estaba ingresado desde hacía ocho días.
Casado y padre de dos hijos, Camoiras se jubiló en el año 2007 tras más de seis décadas en los escenarios. A las cinco de la tarde de este viernes sus restos mortales serán incinerados. "Su viuda y sus dos hijos agradecen el cariño expresado a Quique durante toda su vida. Fue un niño prodigio y el amor por su profesión ha sido una constante", ha explicado la portavoz Marta Valverde a Europa Press.
El eterno secundario
La obra "Y este hijo... ¿de quién es?" fue el último trabajo de un actor que participó en medio centenar de películas y más de 170 programas de televisión, además de actuar "en todos los teatros de España", como él mismo dijo cuando se retiró.
Quique Camoiras nació en la madrileña calle de la Corredera Baja en el año 1928. Hijo de un linotipista, pisó por primera vez un escenario a los diez años, como bailarín de claqué en la obra "Shangai 1938", y posteriormente estudió solfeo, piano y declamación en el Conservatorio de Madrid, además de cursos de baile en una academia. El cómico actor ha sido siempre el eterno secundario, el c ompañero inseparable de Juanito Navarro, con el que ha compartido muchas tablas a lo largo de su extensa trayectoria.