Las víctimas del intérprete podrían haber sido amenazadas con ser expulsadas de la famosa Iglesia de la Cienciología si no guardaban silencio.
El actor Danny Materson, más conocido por su personaje de Steven Hyde en la serie 'That '70s Show', ha sido declarado culpable por dos delitos de violación que tuvieron lugar entre 2001 y 2003, aunque no ha sido hasta 2020 cuando se le ha acusado por ello. De esta forma, el intérprete estadounidense se enfrentaría a una pena de entre 30 años de cárcel y cadena perpetua, aunque no será hasta el 4 de agosto cuando se conozca la sentencia final.
Danny Materson ha sido acusado hasta cinco veces por violación, aunque la justicia finalmente decidiera llevarle a juicio por solo tres de ellas. Ahora el intérprete resulta ser culpable por múltiple violación y será retenido sin posibilidad de fianza hasta que se conozca la decisión de un juez. Por su parte, el actor siempre ha negado los hechos desde que se le acusó en 2020. Las sentimientos y las emociones en el juicio de Matterson han estado a flor de piel, sobre todo en el caso de su mujer, Bihou Phillips, quien se ha desmoronado por completo al escuchar el veredicto y ver a su marido con las manos esposadas. Por el contrario, una de las víctimas ha alzado la voz y confiesa sentirse aliviada: "Estoy experimentando una serie de emociones complejas -alivio, agotamiento, fuerza, tristeza-, sabiendo que mi abusador, Danny Materson, se enfrentará a la responsabilidad por su comportamiento criminal".
Las víctimas, posiblemente amenazadas
El actor ha sido cuestionado en ocasiones por el tipo de religión que practica, la cienciología, religión que también seguían sus víctimas y ha sido señalado de aprovecharse de su popularidad para cometer las violaciones dentro de la organización. En este sentido, la BBC hace referencia a varios testimonios de mujeres que cuentan que las víctimas podrían haber sido amenazadas con ser expulsadas de la famosa Iglesia de la Cienciología si no guardaban silencio.
Toda esta polémica verá la luz a principios de agosto y se determinará la situación de Danny Materson ante un juez. El actor, de 47 años, no está solo y sus portavoces han demostrado su intención de apelar la decisión del juez, a pesar del veredicto que lo culpa por múltiple violación.