Además, se redactó tan solo unas horas después de que la noticia viera la luz. El Gobierno reconoce no saber qué ha podido pasar.
Después de que el diario.es destapara el escándalo de la falsificación de las notas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rápidamente se presentó un acta que demostraba que la política sí había cursado el máster en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Pero ahora El confidencial desvela que al menos dos de las firmas del acta son falsas y que el documento se redactó el mismo día que se propagó la polémica.Cecilia Rosado, Alicia López de los Mozos y Clara Souto fueron las profesoras que formaron el tribunal que supuestamente evalúo el trabajo fin de máster (TFM) de Cifuentes. Sin embargo, las firmas de las dos últimas que están dibujadas en el documento no coinciden con las reales, a las que ha tenido acceso el citado medio.
Según fuentes de la Universidad, fue el director del máster, Enrique Álvarez Conde, quien facilitó el justificante al doctorado tras salir a la luz la noticia, y este último fue quien se lo hizo llegar a Cifuentes. Un portavoz del Gobierno asegura que la Presidenta se limitó a presentar los documentos que le adjuntó la Universidad para acallar los rumores de que no había terminado sus estudios de máster.
Peligro de cárcel
El centro de estudios superiores ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, con el amparo de de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Según contaba el diario mencionado anteriormente, Conde habría organizado una reunión con todas las partes implicadas para determinar una única versión de los hechos.
Una de las mayores preocupaciones de las personas que han sido partícipes es que este hecho trascienda más allá de los muros de la Universidad y que llegue a los tribunales, ya que la falsificación de documentos oficiales es un delito castigado por el Código Penal con sanciones de 3 a 6 años de cárcel.Este miércoles 4 de abril, la Presidenta comparecerá en la Asamblea de Madrid para dar más detalles sobre las supuestas irregularidades en sus notas de máster. El pleno, que comenzará a las 16:30 horas, ha sido convocado de forma extraordinaria por la oposición.